BARRAS-BRAVAS EN COLOMBIA

ALTERNATIVAS DE SOLUCION

- La educación es una parte fundamental en el desarrollo de este conflicto, se ha evidenciado que las personas que carecen de educación son los focos principales de delincuencia y violencia en el país, pero esta falta de educación puede deberse a múltiples razones tales como: Pobreza, Difícil acceso, Facilismo o desinterés.

- Las leyes otra parte fundamental están mal implementadas si observamos la mayoría favorecen al victimario, por lo que la gente hace y deshace en el país y siguen como si nada ya que las penas que le imponen son muy bajas y la mayoría de las veces a las 24 horas vuelven a estar en la calle como si nada.

- Campañas de prevención, la prevención es la gran solucion a todo si prevenimos no tendremos que afrontar este tipo de conflictos muy pocas veces se implementan campañas de prevención para esta problemática los focos de violencia de este tipo aumentan cada vez más.

- Las dos partes implicadas en este conflicto (Gobierno-Comunidad) Tiene que empezar a aportar positivamente castigando gravemente a los autores materiales, implementando fuertes sanciones económicas y judiciales a los implicados, generando campañas de concientización y prevención, fomentando el fácil acceso a la educación y al empleo, ocupando a estas personas en procesos productivos, facilitando a la comunidad el derecho a denunciar y actuando de manera inmediata.


Con algunas de estas soluciones se logro erradicar los problemas sociales que presentaban las barras bravas muy reconocida como los Hooligans. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: