BARRAS-BRAVAS EN COLOMBIA

TIPOLOGIA DEL CONFLICTO

El conflicto es una expresión de lo social: El conflicto es inherente a la condición

humana y como tal, forma parte de lo social, involucrando las esferas racional y subjetiva de la vida de los seres humanos. Éste no constituye un hecho individual,sino eminentemente social.

De acuerdo a lo anterior se identifica que el conflicto es una expresión social ya que se compone por un grupo de personas aficionadas o apasionadas por un equipo, color o bandera que apoyan gritan y gozan ver partidos de futbol, esto conlleva que al ganar un equipo el contrincante se moleste y genere problemas a su adversario convirtiéndose en uno de los problemas sociales actuales más mencionado

Personas: es evidente que en el conflicto escogido las personas juegan un papel importante en el crecimiento de la problemática actual ya que son los actores principales de las barras bravas, en sí las que desarrollan el conflicto y lo aumentan cada dia un poco mas quienes no ven el futbol como un juego y una pasiòn si no como un motivo de agresiòn contra los contrincantes.

Proceso: Desde años atrás había hinchas apasionados que veían el fútbol como un deporte la alegría de ver a sus hinchas ganas,pero a través del tiempo se convirtió en una de las problemáticas más actuales en nuestro país.

Problema: Es el motivo principal de los conflictos el problema esta en las creencias de la sociedad y en cómo dejan que su aficiòn logre atraer enemigos de diversos equipos


CONFLICTO

TIPO DE CONFLICTO

CARACTERÍSTICAS

ELEMENTOS

Barras Bravas

Conflicto de intereses

Están causados por la competición entre necesidades incompatibles o percibidas como tales. Los conflictos de interés resultan cuando una o más partes creen que para satisfacer sus necesidades deben ser sacrificadas las de un oponente.

  • Equipo de fultbol

  • Victima

  • Victimario

  • Represión

  • Violencia



CLASIFICACIÓN DEL CONFLICTO POR CRITERIO MULTIDIMENSIONAL

DE VALORES

Tiene su fundamento cuando se generan disputas de valores, gustos o creencias.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: