BARRAS-BRAVAS EN COLOMBIA

PROBLEMATICA ACTUAL

En general las barras bravas son un grupo organizado de fanáticos dentro de una hinchada de futbol encargados de alentar a los jugadores de futbol especifico en los estadios durante los partidos y también de amedrentara a los jugadores y aficionados rivales.

En Colombia contamos con una gran problemática y es que estos objetivos se han ido transformando en graves conflictos  sociales tales como (Guerra-Corrupción-Narcotráfico y delincuencia común).

El futbol es sin lugar a dudas el deporte más popular del país, toda la población en general participa de esta pasión (Niños, Adultos, Jóvenes, Ancianos, Hombres y Mujeres).

Lastimosamente desde hace algunos años esta pasión se ha asociado a un desgarrador índice de muertes en varias ciudades de Colombia.

En un principio eran actos violentos que sucedían muy de vez en cuando, ahora se ven casos de

Peleas y homidios por esta razón a diario, después de ello se le ha dado la importancia correspondiente y se han ido implementando diferentes alternativas de solución las cuales en algunos casos han mostrado efectividad.

Se dice que en algunos casos porque estas alternativas están siendo tomadas como foco de desigualdad lo que ha empeorado en ocasiones la situación.

A esta problemática se le suma el alcohol, las drogas, la falta de educación, la falta de cultura y falta de oportunidades que favorece los actos violentos.

Aunque muchos de los integrantes de las barras manifiestan que los que cometen esos actos son personas del común que usan la camiseta y denigran la imagen, se ha comprobado que algunos integrantes se apasionan tanto por el equipo que hasta se hacen matar por él. Esto se debe a que no saben controlar positivamente este furor.

Desmanes Ocasionados Por Las Barras Bravas De Nacional



Desmanes Ocasionados Por Las Barras Bravas De Millonarios



Desmanes Ocasionados Por Las Barras Bravas De Santafe 



Desmanes Ocasionados Por Las Barras Brava Del America



Aunque estas son algunas de las barras mas representativas de nuestro pais, en general todos los equipos tiene su grupo de aficionados.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: